Visita la Galeria de fotos
mestre chan kowk wai Viaje a Sao Paulo . Noviembre 2016

Despues de tantos años de recorrer este camino, hoy llegue a la Academia Sino Brasileira de Kung Fu en Sao Paulo (Brasil) para dar los ultimos pasos antes de terminar la ultima forma del estilo Choy Li Fat.
Es para mi un honor estar aqui junto a mi sifu Horacio Di Renzo y con mi hermano mayor, Alberto Jimenez en la Academia del Gran Maestro Chan Kowk Wai, maximo representante mundial de nuestra rama de Kung Fu,
Junto con mi sifu y con Alberto Jimenez hemos pasado dias muy exigentes pero a la vez enriquecedores, con jornadas de 4 o 5 hs de estrenamiento en la Academia del Gran Maestro Chan.
Despues de darle duro todos los dias, al fin termine la forma "Fat Cheung" (Palma de Budha), ultima forma del estilo Choy Li Fat de Kung Fu. Es una forma atipica del sistema ya que combina las acciones del Choy Li Fat con maniobras del kung fu del norte de China y donde todos los golpes se realizan con la mano abierta, ya sea pegando con la palma, la punta de los dedos o el canto de la mano. 
Sin dudas es una forma muy enriquecedora para los practicantes serios de nuestra escuela.

Más alla delas palabras que arriba pueden leerse y que formaban parte de unos post de mi Fan page de Facebook, este viaje fue un viaje soñado. Disfruté cada momento junto a mi sifu y mi hermano mayor, y la compañida de Sifu leonardo Vera con quien coincidimos durante nuestra estadía en Sao Paulo.
Participamos del aniversario de la Academia del profesor Jaime Tai, de la festividad de la comunidad china en Brasil en un lujoso restaurante, hicimos exhibiciones, entrenamos, convivimos una docena de dias con mi sifu y mis compañeros a quienes conozco desde hace mas de 30 años y pasamos tiempode calidad junto al Gran Maestro Chan kowk Wai y su familia. Resumiendo, me volvi lleno de hermosas experiencias que me regalo esta vida de kung fu.

No tengo palabras para agradecer a mi sifu y a mis hermanos marciales. Y Al Gran Maestro y su familia. Y a los buenos alumnos de allá y de aca que me dan una gran mano cada vez que viajo

A continuación pueden ver algunas imágenes de estos días de prácticas
.


Viaje a Sao Paulo . Septiembre 2014
Durante el mes de septiembre tuve la inmensa dicha de poder pasar unos dias entrenando junto a mi sifu en la academia matriz de nuestra escuela en Sao Paulo bajo la tutela del Gran Maestro Chan Kowk Wai. Fueron dias intensos y emotivos, ya que realmente no sentimos como si visitaramos la casa de un familiar muy querido cada vez que venimos a entrenar aqui,
Este viaje, ademas de mi sifu, Horacio Di Renzo, vinieron dos compañeros muy queridos desde Chile, Rodolfo Veloz y Francisco Valenzuela. Además de los queridos Pablo Toledo y Hernan Sintado, ambos de Buenos Aires.
Y como cada viaje, este también fue especial. Sifu y Pablo Toledo completaron el aprendizaje del Siu Can Tson (el metodo integral de la "Campana de Hierro"), yo comence a aprender "Palma de Budha" la ultima forma de mano del estilo Choy Li Fat y mi sifu "Liang I". Además me lleve la sorpresa de festejar mi cumpleaños en la Academia y soplar las velitas al lado del maestro. Una gran alegría
Luego, mi sifu participó del "Encuentro de Profesores Shaolin Norte" a cargo de Thomas Chan, hijo del Gran Maestro

No tengo más que palabras de agradecimiento para mi sifu, que siempre me guia y ayuda y continua confiando en mí dándome la posibilidad de entrenar junto a su maestro. Para el Gran Maestro, cuyas enseñanzas trascienden el kung fu, a la familia Chan ya los compañeros de la Academia que siempre se brindan por completo, y a mis alumnos y mi familia, sin cuya ayuda me sería imposible seguir viajando.

A continuación pueden ver algunas imágenes de estos días de prácticas
.
si-to

tai chi grupal

tai ji quan feliz cumpleaños

Chan Kowk Wai Viaje a Sao Paulo . Abril 2013
Durante el mes de Abril la Asociación Kai Men realizo una nueva visita a la central de Sao Paulo. Esta vez fue un viaje muy especial, pues coincidia con las celebraciones de los 80 gloriosos años del Gran maestro Chan Kowk Wai y el campeonato Shaolin del Norte en Sao Paulo
Este fue sin dudas un viaje especial, que quedará para siempre en los corazones de quienes pudimos asisitir a las festividades por los 80 gloriosos años del Gran Maestro Chan Kowk Wai. Planificamos todo para poder decir "presente" en este evento tan importante, para homenajear a quien desde hace decadas nos guia en este camino. Y así fue que una muy nutrida delegación de Kai Men, dirigida por nuestro maestro, Horacio Di Renzo, pasó 10 dias entrenando, compitiendo y festejando el cumpleaños del Gran Maestro Chan en la ciudad de Sao Paulo. En lo deportivo, los alumnos que compitieron lo hicieron muy bien, cosechando mas de una docena de medallas. Además ayudamos en todo lo que pudimos, desde arbitrar hasta armar el salón donde se compitió. La práctica es lo más sencillo siempre. Uno va, se pone la ropa y entrena. En lo personal, comencé con la forma "Palma de Budha", ultima del estilo Choy Li Fat de Foshan, pero tambien repasé y corregí mucho. Fue muy lindo ver a nuestro sifu practicando Sable de Baguazhang, compartir muchas horas junto a él y su señora y también pasar mucho tiempo con algunos de mis alumnos y con varios compañeros de la escuela con quienes usualmente no comparto mis entrenamientos (tanto de Brasil como de Argentina).
Lo más emotivo fue sin dudas la celebracion de los 80 años del gran maestro. Un enorme salón de fiestas, muy rica comida y muchísima gente honrando a quien fuera el introductor del Kung Fu en Sudamerica. Las imágenes y las emociones que sentimos ese dia, las atesoraré por siempre

No tengo más que palabras de agradecimiento para mi sifu, que siempre nos guia y ayuda. Para el Gran Maestro, que a sus 80 años, aún tiene deseos de seguir enseñandonos su kung fu, a la familia Chan, a los compañeros de esta gran familia marcial, siempre dispuestos a brindar una mano, y a mis alumnos y mi familia, que desde Buenos Aires nos brindan su fuerza y apoyo para que pueda seguir viajando
Chan Kowk Wai Academia Brasil exhibicion sifu
danza del leon campeones shaolin medalla

Viaje a Sao Paulo - Noviembre 2011:
La Asociación Kai Men, realizó durante el mes de Noviembre el viaje de una delegación de 25 personas a Sao Paulo, Brasil; para visitar la sede central de la Escuela y entrenar con el Gran Maestro Chan Kowk Wai. Durante esos días de entrenamiento intensivo además de corregir y entrenar duramente, el profesor Anibal Tanus terminó de aprender la forma de "Borracho" del estilo Choy Li Fat

A continuación las fotos del evento:

 

Viaje a Sao Paulo - Noviembre 2010:
Entre los días 11 al 21 de Noviembre, Horacio Di Renzo (Director de la Asociación Kai Men) viajó junto a un nutrido grupo de alumnos y profesores para entrenar em la sede central de la escuela y festejar junto a su maestro una relación que cumple sus primeros 20 años!

Durante esos 10 días de intenso entrenamiento (incluyendo sábados y domingos) el Profesor Di Renzo continuó su aprendizaje de la cuarta forma del estilo Pa Kwa Chang, Martín Valenzuela terminó de aprender la forma de Swan Kan (un pesado par de armas del estilo Choy Li Fat de kung fu) y aprendió junto a Elsa Rodriguez la forma combinada de Yang Tai Chi Chuan, Pablo Toledo comenzó con la forma "18 manos de Shaolín" y Fernando Nicora junto a Hernán Sintado continuaron aprendiendo el estilo Garra de Aguila. Adémas algunos de los que viajaron entrenaron diversas formas de Shaolín y armas de Tai Chi Chuan.

En lo personal, comencé a entrenar "Borracho" del estilo Choy Li Fat, una larguísima forma que se enseña como finalización del estilo y es a la vez, la más larga que conoce el gran maestro Chan Kowk Wai. Además de atesorar los conocimientos que el maestro Chan nos brindaba, este viaje quedará para siempre en nuestra memoria por los hermosos momentos que pasamos. El más emotivo fue sin dudas cuando junto a todos los hermanos de la Academia festejamos los 20 años de la relación Maestro-Discípulo entre el Gran Maestro Chan y nuestro profesor, Horacio Di Renzo. Solo basta ver las fotos del viaje para que podamos darnos una idea de lo felices que estábamos todos!

Otro gran momento de este viaje fue cuando asistimos a la inauguración del nuevo Kwoon de Thomaz Chan, hijo del maestro, quien a partir de ahora, además de dar aulas en la sede central de la escuela, lo hará en un enorme kwoon propio. Todo el grupo, además, repasó y corrigió diversos conocimientos previos: las primeras formas de Shaolín Norteño, Sable, Mantis, Pa Kwa Chang, las formas de Choy Li Fat y de Yang Tai Chi Chuan.

Muchas técnicas, mucha vide de kung fu, mucho compartir junto a mi profesor, junto a mi alumno más antiguo y mis compañeros de la escuela. Este fue un viaje muy especial, tanto para mi como aquellos que tuvimos la fortuna de pasar estos intensos 10 días en Sao Paulo entrenando junto al gran maestro Chan Kowk Wai. No quedan más que palabras de agradecimiento, tanto a mi profesor como al maestro Chan por la confianza que siempre depositan en mi y también a todo el grupo que se esforzaron para sostenerme en esos días en que mi salud no fue la mejor.

Muchas gracias también a mi grupo de profesores y alumnos que se pusieron al hombro la gran tarea de colaborar para que este viaje se hiciera realidad. Me ayudaron cubriendo las clases y organizando una muy hermosa actividad que todos disfrutamos mucho!

A continuación las fotos del evento:


 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2009:
Al iniciar el año, y como ya es una sana costumbre en nuestra escuela, algunos profesores y alumnos de la Asociación Kai Men dijeron nuevamente presente en la central de la escuela en Sao Paulo. Allí, el grupo compuesto por Aníbal Tanus, Agustín Fernández, Paula Dávila y Claudia Rodríguez fueron a visitar al Gran Maestro Chan Kowk Wai para perfeccionar sus conocimientos en Kung Fu y Tai Chi Chuan tradicional.

Desde el primer día, los alumnos de Kai Men entrenaron duramente bajo la atenta mirada del Gran Maestro, todos los días, incluso Sábados y Domingos (cosa habitual en la academia del Maestro Chan).

Por mi parte, continué (y culminé) mi aprendizaje de la forma “Pen Chan Kuin” Forma de palanca de codo, 9na del estilo Choy Li Fat, Agustín Fernández entrenó Banco de Choy Li Fat, Paula Dávila terminó su aprendizaje de Espada de Tai Chi Chuan y Claudia Rodríguez con la forma de mano del mismo estilo.

Algunas palabras de los alumnos que viajaron:

Agustín Fernández: Antes que nada, quería agradecer a nuestro director, el profesor Horacio Di Renzo la posibilidad de viajar a la central de la escuela con su permiso, es una gran oportunidad de crecer con esta magnífica experiencia.

Paula Dávila: La verdad que para mi el poder viajar a la central de San Pablo, Brasil y conocer al GM Chan Kwok Wai y a sus alumnos y poder vivenciarlo junto a mi profesor y mis compañeros, no tiene nombre, ni precio alguno! Aprendí muchísimas cosas, en los dos viajes que hasta ahora he realizado y se que además poder compartirlo con la gente que más quiero, es mucho más gratificante!.

Claudia Rodríguez: Estoy muy agradecida, tanto con nuestro sifu, Horacio Di Renzo, como con el Maestro Chan por haber podido aprender tantas cosas y haber compartido esta hermosa vivencia con mis compañeros y con toda la comunidad de la academia. También agradecer a Thomaz Chan y a Luiz por su gran ayuda en estos días.

Palabras de nuestro director, Horacio Di Renzo:

Para mí es muy grato que alumnos de la Escuela viajen a Sao Paulo a conocer al Maestro Chan Kowk Wai. Sé que mi Sifu se pone muy contento cuando van, y sinceramente, es LA PRINCIPAL RAZON por la que autorizo estos viajes. Como dije tantas veces, una visita a la Matríz de la Escuela es una vivencia enriquecedora e indispensable, especialmente para los alumnos avanzados. Busquen en estos días, en sus recuerdos, qué cosas aprendieron. Sin duda, cuando descubran en el reciclaje, lo mucho que aprendieron, ni se van a poner a pensar en una forma, un movimiento.

No quedan más que palabras de gratitud para nuestro profesor, Horacio Di Renzo, para el Gran Maestro Chan Kowk Wai y para todos nuestros hermanos de la Academía (especialmente para Thomaz, Luiz y Rodrigo), que nos ayudaron con nuestro Kung Fu y nos brindaron su apoyo y compañia!

A continuación las fotos del evento:


 

Viaje a Sao Paulo- Febrero 2008:
Nota publicada en la revista Maestros, Abril 2008 por Anibal Tanus, Asociación Kai Men.

Entre el 10 y el 21 de Febrero, el profesor Aníbal Tanus y David Mizrahi (un alumno muy dedicado), viajaron a Sao Paulo, Brasil para entrenar en la matriz de la escuela.

Sobre este viaje, nos comenta Aníbal Tanus:
-Ni bien llegué, le entregué al Maestro una carta de mi profesor, Horacio Di Renzo, y aproveché para charlar un rato con él; tanto sobre su salud (hacía poco más de un mes había sido operado del apéndice) como sobre la manera en que continuaría mi práctica durante los siguientes días). Afortunadamente, al Maestro Chan se lo veía como siempre, muy fuerte y de muy buen humor. Y me impactó muy bien como funciona la escuela tradicional. Los alumnos más antiguos colaborando para ayudar a los más nuevos. Comprometidos a su vez en sostener la escuela durante el post operatorio en que el maestro había estado cuidándose de no realizar movimientos.

Las prácticas fueron, como es habitual en la academia, todos los días entrenando, inclusive sábados y domingos. Este año, el Maestro Chan comenzó a enseñarme la forma “Pen Chan Kuin” Forma de palanca de codo, del estilo Choy Li Fat. Esta es una forma que agrega un gran arsenal de técnicas realizadas con los codos, dotando así al estilo de una mayor riqueza técnica y versatilidad combativa. Además hubo tiempo de repasar y corregir formas anteriores, principalmente cuchillos mariposa, tridente y la forma Dragón de Choy Li Fat, como así también la forma de Yang Tai Chi Chuan y el segundo grupo de ejercicios básicos. Por su lado, David aprendió sable de caballería de Tai Chi Chuan, y entrenó Chi Kung. El fin de semana pudimos participar de las celebraciones del Año Nuevo Chino, donde la escuela del Gran Maestro realizó la tradicional danza del león. El lugar fue un centro de convenciones que incluía un enorme teatro. La imagen fue increíble; hasta parecía que estábamos en China.Ahora tenemos mucho tiempo para entrenar duramente, y que lo aprendido empiece a mejorar.

No tengo más que palabras de agradecimiento para el Gran Maestro Chan Kowk Wai y todos los compañeros de la academia y para con mi profesor Horacio, que año a año renueva su confianza en mí. En estos momentos, Horacio de Renzo está viajando a Brasil, a entrenar con el maestro y el proyecto es realizar este año otro viaje juntos, cerca de fin de año y traer al Gran Maestro a Buenos Aires para que todos puedan tener la oportunidad de estar con esta leyenda del Kung Fu Tradicional.

A continuación las fotos del evento:


 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2007:
Como es habitual, la Asociación Kai Men estuvo nuevamente presente en la casa matriz de la escuela en Sao Paulo. Allí, un grupo de profesores y alumnos, pertenecientes al núcleo Hung Sing Kwoon,fueron a visitar al Gran Maestro Chan Kowk Wai para perfeccionar sus conocimientos en Kung Fu y Tai Chi Chuan tradicional.

La delegación conformada por Anibal Tanus, junto a los profesores Martín Valenzuela, Agustín Fernandez, Paula Dávila, y un alumno, Rodrigo Chebel compartieron varios días de prácticas intensivas, donde corrigieron y aprendieron nuevas técnicas de kung fu.

El Maestro Chan estaba muy feliz y en la academia había una inusitada cantidad de gente entrenando. El grupo entrenó durante muchas horas todos los días (12 en total) con gran disposición y ganas de seguir aprendiendo. Mestre terminó la forma de Tridente de Choy Li Fat a Anibal en los primeros días, y luego la forma Chan Kuin de Mantís 7 estrellas. Por su parte, Martín Valenzuela entrenó la forma de Kan y Agustín Fernandez terminó Abanico, ambas de Choy Li Fat. Al mismo tiempo, Paula Dávila continuó su aprendizaje en Espada de Tai Chi Chuan y Rodrigo Chebel aprendió la forma Shaolín 7.

Todo el grupo, además, repasó las primeras formas de Shaolín Norteño, junto a los compañeros de la Academia, Sable, Mantis y las formas de Choy Li Fat y se corrigieron distintos conocimientos previos (Argollas, Sable de Tai Chi Chuan y Dragón de Choy Li Fat)

Ahora nos queda un buen tiempo de repaso y entrenamiento, para afianzar los conocimientos y mejorar. Y esperamos el viaje de Horacio Di Renzo con otra delegación que estará presente a fines de Marzo, para participar de los festejos y campeonatos de la Academia en Brasil y para continuar con los entrenamientos, mostrando con hechos que en Kai Men, lo principal siempre es la capacitación.

No quedan más que palabras de gratitud para mestre Chan Kowk Wai, para Horacio Di Renzo, para aquellos q se quedaron cubriendo nuestras clases y para todos nuestros hermanos de la Academia, que siempre nos tratan de una forma más que amable!

A continuación las fotos del evento:


 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2006:
La Asociación Kai Men dijo nuevamente presente en la casa matriz de la escuela en Sao Paulo. Allí, un grupo de profesores y alumnos fueron a visitar al Gran Maestro Chan Kowk Wai para perfeccionar sus conocimientos en Kung Fu y Tai Chi Chuan.

Así, Rubén Chavez y Anibal Tanus, junto a los profesores Agustín Fernandez, Mario Castillo, Fernando Nicora y la alumna Claudia Rodriguez, compartieron varios días de prácticas intensivas, donde corrigieron y aprendieron nuevas técnicas de kung fu.

El primer día, Mestre Chan nos dijo: "El Choy Li Fat en Argentina, precisa de mayor conocimiento de Armas Tradicionales" y enseñó Tridente a Anibal y Rubén y Abanico al profesor Agustín. Por su parte, Claudia continuó su aprendizaje en Tai Chi Chuan y Cristian aprendió la forma Shaolín 6. Unos dias más tarde, llegaron Fernando (que comenzó a aprender la 3er forma de garra de águila) y Mario Castillo (que comenzó el aprendizaje de la cadena).

Todo el grupo, ademas, entreno la "danza del leon" junto a Thomas Chan (el hijo del maestro) y corrigieron distintos conocimientos previos (Argollas, Tai Chi Chuan, Choy Li Fat y Shaolín Norteño). Una gran muestra de generosidad tuvo mestre Chan para con el grupo de argentinos, al obsequiarles la cabeza del leon, para que podamos entrenar la danza y realizarla en Buenos Aires.

No quedan mas que palabras de gratitud para nuestro profesor, Horacio Di Renzo, para mestre Chan Kowk Wai y para todos nuestros hermanos de la Academía, que siempre nos tratan de una forma más que amable!

     

taichi
 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2005:
Nuevo viaje de capacitación de los miembros de la Asociación Kai Men a la matriz de la escuela en Sao Pablo para entrenar bajo la supervisión del Gran Maestro Chan Kowk Wai.
Como siempre, m ucho repaso de Yang Tai Chi Chuan y de los estilos externos de kung fu y el aprendizaje de la segunda parte de la "Forma de Dragon" del estilo Choy Li Fat

     

kai men kungfu
 

Viaje a Sao Paulo - Marzo 2004:
El pasado 7 de Marzo, Aníbal Tanus y Rubén Chavez viajaron nuevamente a Sao Paulo, Brasil, para entrenar junto al gran maestro Chan Kowk Wai, líder del Shaolín Norteño y del Hung Sing Choy Li Fat de Foshan.

Allí comenzaron a entrenar la forma de Dragón de Choy Li Fat junto al maestro y continuaron con el aprendizaje de la Forma de dos hombres de dicho estilo. Además aprovecharon la estadía para repasar las formas anteriores del estilo, espada de Wudan, Yang Tai Chi Chuan, etc.

El día 13, llegó también a Sao Paulo, Horacio Di Renzo junto a un grupo de profesores de la escuela: Martín Valenzuela, Elsa Rodríguez y Bruno Ballestreros. Ese día se realizó el "Campeonato Internacional Shaolín del Norte", donde los 3 competidores de la Asociación Kai Men tuvieron una importantísima perfomance:
Martín Valenzuela - 1er. puesto en Tai Chi Chuan Avanzado y en Choy Li Fat
Elsa Rodríguez - 1er. puesto Tai Chi Avanzado Femenino
Bruno Ballestreros - 2do. Puesto en Tai Chi Básico y 3ero. en Shaolin Intermedio.

El día 14 se celebró el "44 aniversario de la Academia Sino Brasileira de Kung Fu", que dirige el maestro Chan. Ese día, donde Chavez obtuvo su diploma de profesor formado de 2da generación durante una emotiva ceremonia. Además, Horacio Di Renzo y Anibal Tanus (junto a otros profesores pertenecientes a la escuela del Maestro Chan) fueron obsequiados con una plaqueta conmemorativa del Aniversario.

El lunes 15, todos de vuelta a las prácticas. Chavez y Tanus continuaron entrenando Choy Li Fat, mientras que Horacio comenzó a entrenar Pala de Shaolín, Fernaando Crespo (el ultimo en unirse al grupo) continuó con la 3era forma de Pa Kwa Chang, Elsa Rodríguez con espada de Tai Chi Chuan, Bruno Ballestreros aprendió Shaolin 4 y Martín Valenzuela entrenó "Aguja de O Mei", un arma muy peculiar que se fija al dedo con una especie de anillo y tiene dos puntas que giran.

El grupo permaneció entrenando con el maestro hasta el 22 de Marzo, fecha en la que todos retornaron a Buenos Aires.
Como siempre, el viaje nos deja el preciado recuerdo de pasar interminables horas todos juntos, entrenando con una leyenda viviente como es el Maestro Chan Kowk Wai. Mucha corrección de los conocimientos que ya teníamos y haber aprendido algo más durante las largas sesiones de entrenamiento (entre 6 y 7 horas diarias, incluyendo Sabados y Domingos), demostrando con hechos, que en la Asociación Kai Men, a pesar de los duros momentos económicos, la capacitación del cuerpo docente sigue siendo una de las más altas prioridades, ya que esa es la vía sobre la que el verdadero kung fu llega a nuestros alumnos.

A continuación, algunas fotos del viaje

Horacio Di Renzo Elsa Rodriguez Martin Valenzuela
     

choy Li Fat Kung Fu
 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2003:
Un grupo de alumnos y profesores de Kai Men viajó nuevamente a la ciudad de Sao Paulo para entrenar junto al Gran maestro Chan Kowo Wai.
En esta ocasión, los profesores Rubén Chavez y Anibal Tanus comenzaron a entrenar "Fu Kiun" , la forma de Tigre del estilo Choy Li Fat, mientras Eugenio de la Roza comenzo a aprender la forma de Banco del mismo estilo. Por su parte, Fernando Crespo continuó su aprendizaje el estilo Baguazhang

     

campeon kung fu
 

Viaje a Sao Paulo - Noviembre 2000:
Un nuevo viaje de Sifu Horacio Di Renzo y sus alumnos a la sede central de nuestra escuela en Sao Paulo para entrenar junto al Gran Maestro Chan Kowk Wai

En Noviembre del año 2000 un nutrido grupo de alumnos y profesores de nuestra escuela, viajó a Sao Paulo bajo la dirección de Sifu Horacio Di Renzo, director de la Asociación Kai Men y discipulo del Gran Maestro Chan Kowk Wai. Esta vez teniamos un doble objetivo. Por un lado continuar aprendiendo el kung fu del Gran Maestro y por otro lado, el participar del 1er International Shaolin Do Norte Championship, organizado por la Academia Sino-Brasileira de Kung Fu que dirige el Gran Maestro.
El viaje no pudo ser más fructifero. El aprendizaje junto al gran maestro fue un lujo y los competidores argentinos tuvieron un destacado desempeño al punto que Argentina obtuvo el 1er puesto en el certamen obteniendo el trofeo grupal

A continuación, algunas fotos del viaje

serpiente shaolin norte
     

cuchillos mariposa de Choy li Fut
 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 2000:
Entre los días 14 y 21 de Febrero del año 2000, una delegación de alumnos y profesores de la Asociación Kai Men Kung Fu, permaneció en San Pablo, Brasil, con el objetivo de realizar un intenso entrenamiento en la sede central de la escuela que dirige el Gran Maestro Chan Kowk Wai.

Los integrantes de grupo realizaron las siguientes prácticas:

Anibal Tanus y Rubén Chavez entrenaron la forma "Moi Fa Kuen" del estilo Hung Sing Choy Li Fat, además de entrenar "Muñeco de madera" y "Cuchillos mariposa", José Castillo entrenó la forma de Borracho del estilo Shaolín Norteño llamada Siu Pa Hsien.Los instructores Jerónimo Milo, Martín Valenzuela y Fabiana Petrini continuaron su entrenamiento del Yang Ga Tai Chi Chuan y el 1er. ejercicio de Tui Sou. Marina Heras practicó la "Lanza de dos Puntas", Ramón Sanders entrenó la 1er. forma de Bastón Largo, y los instructores Horacio Isleño, Badhir Maluf junto a Esteban Arias y Adrián Menéndez entrenaron la 1er. forma de dos hombres de Shaolín Norteño, para lo que contaron con la valiosa ayuda de Mauro Ohara y Ricardo Fernández, dos discípulos muy antiguos del Gran Maestro.

El maestro se mostró muy conforme con el grupo, tanto por su disposición a la práctica como por el nivel alcanzado. También entregó un cuadernillo dedicado exclusivamente a Horacio Di Renzo, "su alumno en Argentina", quien viajó a San Pablo el 25 de Marzo donde no solo entreno la forma de serpiente de Shaolín Norteño (que es la 3era forma especial del estilo) y Yang Tai Chi Chuan, sino que además participó de la fiesta anual de la Academia y del cumpleaños del Gran Maestro Chan.

En resumen, este viaje fue otro eslabón en la cadena de aprendizaje continuo que realiza la Asociación, ya que la prioridad numero uno de la escuela es la capacitación para mejorar aun mas el nivel del Kung Fu Tradicional en Argentina.

     

Sao Paulo 1999 kung fu
 

Viaje a Sao Paulo - Febrero 1999:
Este viaje fue especial ya que pude viajar junto a mi profesor y a mi compañero Ruben Chavez.
Sifu aprendio la forma la forma especial "Palma de Budha", mientras que Ruben aprendio la forma de "Espada de Wudang" y yo continué con "Che Lon Kau Da Kuin" de Choy li Fat que habia arrancado durante la visita anterior del maestro por Buenos Aires .

A continuación, algunas fotos del viaje

di renzo kung fu anibal tanus kung fu Ruben Chavez Kung Fu

 

     

anibal tanus chan kowk wai
 

1er Viaje a Sao Paulo - Agosto 1995:
Gracias a la generosidad de sifu Horacio Di Renzo, que permitió a sus alumnos viajar a capacitarse junto a su propio maestro, es que un gran grupo de alumnos de Kai Men viajo durante años a entrenar bajo la supervisión del Gran Maestro Chan Kowk Wai. En este mi primer viaje a Sao Paulo Brasil, que duro 15 dias, comencé a aprender Sap Chi Kuin, 2da forma del Estilo Choy Li Fat de la rama de Foshan y la forma combinada de bastón largo contra bastón largo

     

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS