Visita la Galeria de fotos:

VIAJE A CHINA - 2001

El 10 de Octubre del 2001, y por un espacio de casi 40 días, los profesores Anibal Tanus y Rubén Chavez de la Asociación Kai Men junto al Instructor Fernando Menéndez y los alumnos Fabiana Petrini y Cristian Krekler, realizaron un muy largo y provechoso viaje a través de China.

El extenso periplo comenzó en Hong Kong, donde los alumnos de la Asociación Kai Men tomaron cursos de Tui Shou con Yun Choi (presidente de la Asociación Chin Woo de esa ciudad, amigo personal de Claudio Di Renzo) y visitaron a los maestros Lung Kai Ming y Chan Kong Lan pertenecientes a la familia del Shaolin Norteño.
En Hong Kong también realizamos dos interesantes visitas turísticas una al Buda Gigante y la otra al Pico Victoria.

Foshan: 150 Aniversario del Hung Sing Kwoon:
El día 17 dejamos la siempre viva ciudad de Hong Kong y nos dirigimos a Foshan, cuna del Hung Sing Choy Li Fat. Allí nos encontraríamos con los maestros locales y una larga lista de invitados de todo el mundo, que nos dimos cita para conmemorar el 150 aniversario del establecimiento del estilo en esa ciudad.
Algunos de los maestros que participaron de loa eventos con sus delegaciones fueron:

Ho Jinhua (Foshan)
Ho Zhouhua (Foshan)
Luo Zhihong (Foshan)
Liang Weiyong (Foshan)
Huang Zheijian (Foshan)
Cham Kam Fai (USA)
Edgard Escala (Venezuela)
Lau Wai Yip (Hong Kong)
Dennis Salvaterra (USA)
Chia Yan Soon (Singapore)
Ho Fook Yew (Malasia)
Chan Kaim Sam (Malasia)
Soh Kam Weng (Malasia)
Paul Chu (USA)
Lai Gan quin (Guangzhou)
Lai Hang Liang (Guangzhou)
Zhou Yao Guan (Guanzhou)
Rubén Chavez (Argentina)
Anibal Tanus (Argentina)

Si bien había muchas otras delegaciones, la gran cantidad de invitados (mas de 400) y la diversidad de idiomas, hacían muy difícil el poder conocernos todos. De cualquier forma la buena onda reinante fue suficiente para darle a todas las actividades un marco de hermandad que aun hoy me emociona. El día anterior a las exhibiciones fuimos a darle una ultima visita al Hung Sing Kwoon previo a su inauguración oficial. Fue muy bonito ver todo lo que habían mejorado este histórico lugar desde nuestro anterior viaje en el 2000. Y esa misma noche tuvimos la primer cena de gala en un muy bonito y coqueto restaurante. El 20 fue el día esperado, todos nos dimos cita en el histórico Hung Sing Kwoon, que a partir de ahora funcionaria como museo para los cultores de nuestro estilo. Allí podíamos ver fotos de los maestros del pasado y de los mas importantes maestros de la actualidad, Armas antiguas, ejemplares de revistas y libros editados sobre el Choy Li Fat, etc. Nos sorprendió mucho ver una foto de Chavez con la leyenda "Un profesor de Argentina". Ese día bailaron danza del león con cuatro leones al mismo tiempo. Se leyeron diversos discursos y todas las delegaciones brindaban ofrendas frente al altar del Hung Sing Kwoon como forma de tributo.

Así Rubén Chavez, Fernando Menéndez y yo hicimos nuestras tres reverencias con incienso en representación de la delegación de Argentina. Desde el museo del Hung Sing Kwoon, nos dirigimos todos al famoso "Templo de los Ancestros" que es ni más ni menos que un muy famoso museo con un predio enorme enclavado en el mismo centro de Foshan. En ese lugar iniciamos las diversas exhibiciones, se pudo ver gente de muy buen nivel y también de los otros, haciendo formas de Choy Li Fat ,Tai Chi Chuan, Wing Chun, Pak Mei ,Shaolin Norteño, etc. Por mi parte, demostré la forma "Pa Won Kiun" que parece haber salido muy bien ya que muchos vinieron a felicitarme diciendo que a su criterio había sido la mejor performance de un extranjero en este evento. Esa misma noche, tuvimos la segunda cena de gala, donde ya mucho mas relajados todos brindamos por la gloria del Hung Sing Choy Li Fat en el mundo, en una atmósfera de hermandad y camaradería pocas veces vista en el ambiente. El día 2 nos despertó con 2 grandes noticias. En la portada del diario había una foto nuestra por la cobertura del evento (lo que nos valió mas de 15 minutos de fama, ya que toda la gente nos pedía autógrafos en la calle!!!) y tuvimos el honor de ser los primeros en practicar en el recientemente inaugurado "Hung Sing Kwoon"
El resto del viaje continuo primero por Guangzhou, donde visitamos al maestro Lai Gan Quin, quien a los 97 años aun sigue realizando sus movimientos de Shaolin Norteño y Bak Sing Choy Li Fat. Después fuimos a Quingdao, cuna del estilo mantis, siguiendo por Tengshou, el muy famoso Templo Shaolin y la capital de China: Beijin. Nuestras practicas y recuerdos de este viaje sin dudas son muchas, pero volvimos seguros que nuestra escuela tiene un excelente nivel, y que nuestros maestros están a la altura de los mejores del mundo, lo cual nos llena de orgullo.


VIAJE A CHINA - 2000

Cuando en Septiembre del 2000 un grupo de las más importantes escuelas del kung fu argentino visitó la filial de Hong Kong de la Asociación Chin Woo aún no podíamos imaginar la importancia que dicho encuentro tendría para el futuro desarrollo de la actividad en nuestro país.
Ese día, Claudio Di Renzo (director Asociación Chin Wan) junto a Walter Mercuri, Neldo Sacomani (director Asociación Shaolín Wu Hsing Chuan Shu) y algunos de sus alumnos, Cesar Fernández (director del Wu Shu Center) y Rubén Chavez junto con quien escribe (representando a la Asociación Kai Men dirigida por Horacio Di Renzo) traspasamos las históricas puertas del gimnasio que la Chin Woo tiene en Hong Kong y nos sorprendimos muchísimo cuando un grupo de personas mayores que se encontraban jugando cartas vino a saludarnos y al presentarse con una humildad difícil de ver en estos días, comprobamos que eran parte de la crema y nata del kung fu de Hong Kong.

Así empezaba nuestro viaje por China, dondo recorrimos Hong Kong, Foshan, Jinan, Dengfen, el templo Shaolín y Beijin.

Lo que verán a continuacion es un pequeño albúm de fotos de un viajero:

   

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS