PROFESOR ANIBAL TANUS:

Anibal nace en Septiembre de 1966 en el seno de una acomodada familia de la ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina.
Desde niño practicó diversas actividades deportivas (Rugby, Atletismo, Ajedrez, Basquet Ball, etc.), pero no es sino hasta 1985 que descubre las Artes Marciales.
Ese año ingresa por primera vez al gimnasio de su maestro, el profesor Horacio Di Renzo, quien lo guiaría en el largo camino del Wu Shu Kung Fu.
Comienza su entrenamiento practicando Hung Gar (estilo que seguiría entrenando durante más de 10 años). En abril de 1989 el profesor Horacio Di Renzo lo inicia paralelamente en la práctica del Yang Tai Chi Chuan y luego en el estilo Choy Li Fat.
En septiembre de 1994 Di Renzo invita por primera vez a la Argentina al Maestro Chan Kowk Wai, permitiendo a sus discípulos tomar clase con el Gran Maestro.

 
 

Más adelante y a petición de Horacio Di Renzo, el Maestro Chan continua enseñando a Anibal Tanus en el estilo Choy Li Fat (rama Fatsam). Y en septiembre de 1997 durante otro de los viajes del Maestro a la Argentina y luego de evaluar durante días el desarrollo que Tanus había tenido en la práctica del Choy Li Fat, le expresó junto a Horacio Di Renzo, el deseo de que se dedicara de lleno al desarrollo de este sistema. Sorprendido Aníbal Tanus accedió gustosamente.
El profesor Tanus tiene también algunos conocimientos sobre Chi Sing Tong Long (Mantis 7 estrellas), Hsing I, Shaolín Del Norte, Pa Kwa Chang y Pikwa Chan.

       

Durante su actividad marcial, Anibal Tanus tuvo una excelente perfomance en lo deportivo. Fue campeón en docenas de torneos, sobresalen los primeros puestos de formas, armas y combates logrados en los abiertos de OYKAM y OPEN; el sudamericano abierto sponsoreado por Grand Marc y los campeonatos de la Federación Argentina de Kung Fu Tradicional (F.A.K.Tra.). También siendo árbitro reconocido por la Chin Woo Argentina.
En lo institucional, Tanus es uno de los jefes de instructores de la Asociación Kai Men, dirigiendo el núcleo Hung Sing Kwoon (escuela que nuclea a varios instructores cada uno con diversos grupos a su cargo distribuidos por Capital Federal, Gran Buenos Aires y Santa Fé). Aníbal Tanus también se halla abocado a la difusión de las Artes Marciales en otros medios, así ha aparecido en diversos medios de comunicación masiva (diarios, revistas, TV de aire y por cable, etc.), editado videos y se dedicó a la escritura de libros, entre ellos "Yang Tai Chi Chuan para principiantes" e "Historias de Antiguos Maestros" y "Hung Sing Choy Li Fat de Fatsan (cuadernillo introductorio)".
En el año 2000, realiza su primer viaje a china junto un grupo de profesores argentinos pertenecientes a F.A.K.Tra. y en el 2001 viajó nuevamente para participar de las festividades por la commemoración del 150 aniversario de la creación del Hung Sing Choy Li Fat, invitado especialmente por el gobierno de la ciudad de Fatsan. Ese mismo año, fue galardonado por los programas "TV y Artes Marciales" como Artista Marcial del año en Kung Fu y por "Espiritu Marcial" como Artista Marcial del año por su aporte a la difusión de las artes marciales.
En Noviembre de 2016 Anibal Tanus termina de aprender el estilo Hung Sing Choy Li Fat y en Marzo del 2017 recibe el diploma correspondiente en una emotiva ceremonia en Sao Paulo de manos del Gran Maestro Chan y de sifu Horacio Di Renzo convirtiendose en el primer profesor argentino en terminar el estilo (más info)

         

En la actualidad Anibal Tanus se encuentra abocado al perfeccionamiento de sus instructores y alumnos, difundiendo las artes marciales chinas y y dictando clases regulares en el "Hung Sing Kwoon", su gimnasio.

 

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS