GRAN MAESTRO CHAN KOWK WAI:

El Gran Maestro Chan Kowk Wai nació en la provincia de Cantón (Sur de China) durante el año de 1935.
Su Carrera Marcial se inició a la inusual edad de 4 años, cuando el maestro de Kung Fu de su aldea natal, rompió sus rígidas reglas y lo admitió como a su más joven estudiante. Este maestro se llamaba Chan Cheok Sing, y enseñaba Choy Li Fat.
Luego de entrenar durante 10 años junto a Chan Cheok Sing, el maestro Chan debió abandonar China continental junto a su familia, mudándose a Hong Kong, donde con ansias de aprender más, el joven Chan comenzó a practicar el estilo Luo Han junto a su tío, el maestro Ma Kim Fong.
Por esos tiempos, uno de los más importantes maestros de su época debió abandonar China por los mismos motivos que la familia Chan. Su nombre era Yim Sheung Mo, y era el heredero del gran Ku Yu Cheung, famoso maestro del estilo Shaolín Norteño. Yim Sheung Mo fue invitado por el joven Chan a vivir en su propia casa, donde el maestro instaló además su gimnasio, siendo Chan Kowk Wai su primer alumno. A fuerza de trabajo y dedicación sin igual, el joven Chan se gana la confianza de su maestro, quien no solo le enseña Shaolín Norteño, sino que además lo hace heredero de todos sus conocimientos marciales. Así Chan Kowk Wai aprende Bak Sing Choy Li Fat, Zhuran Men, Tam Tui, Cha Chuen, Hsing I, Pa Kwa, Tai Chi, Pa Chi y Luo Hap.

 
 
Además, el joven Chan, por intermedio de Yim Sheung Mo, fue presentado con los mejores maestros de su tiempo. Así practicó con Won Hon Fan (El Rey del Mantis), el estilo Chi Sin Ton Long, con el maestro Chin Jim Man aprendió Garra de Águila y con el gran médico y respetadísimo maestro Chan You Chin practicó el Hung Sing Choy Li Fat de Fatsam.
Además de conocer todos estos estilos de Kung Fu, el maestro Chan Kowk Wai es un reconocido experto en Chi Kung Marcial, en especial en el método de la "Pequeña Campana de Oro" (Siu Cant Song ) y la famosísima "Palma de Hierro".
En 1960, el maestro Chan se mudó a Brasil, donde fue el pionero en la enseñanza del Kung Fu. En el año de 1972 fundó la Academia Sino-Brasilera de Kung Fu, una de las entidades más fuertes del Kung Fu de Sud América.
Hoy los discípulos del maestro Chan diseminan la semilla del Kung Fu Tradicional por todo el territorio de Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Chile y Argentina.
 
     
 
Prof. Horacio DiRenzo

PROFESOR HORACIO DI RENZO:

El profesor Horacio Di Renzo practica Kung Fu desde los quince años. Luego de varios años de entrenamiento y de muchos profesores del medio local, y con la mente siempre puesta en aprender más y mejor, es que tomó la decisión de iniciar una búsqueda que lo llevaría a practicar con algunos maestros de otras latitudes.
Así entrenó con famosos maestros como Frank De María y Jerry Lee.
En 1986 funda la Asociación Wu Hsing, embrión y fundamento de la actual Asociación Kai Men, entidad dedicada al desarrollo preservación y estudio de las Artes Marciales Chinas. Además fue Co-fundador de la Federación Argentina de Kung Fu Tradicional durante el año 1990.
Desde el año 1990 entrena bajo la guía del Gran Maestro Chan Kowk Wai, máxima autoridad del Shaolín Norteño y del Hung Sing Choy Li Fat en Sudamérica.
En 1996, Horacio (junto con su hermano Claudio) viajaron a Jinan para competir en el torneo mundial de kung fu tradicional, donde realizó destacadas actuaciones (2ª puesto en formas, y 2ª puesto en artes internas), a pesar de competir con una lesión en su rodilla.

 
 
En 1998, y durante una ceremonia especial, el maestro Chan otorgó el grado de Profesor formado a Horacio Di Renzo, conformando de esta manera parte de un grupo exclusivo de personas a las que el Gran Maestro Chan otorga tal galardón.
Horacio Di Renzo es un pionero del Kung Fu Tradicional en Argentina, y uno de los primeros profesores occidentales en enseñar auténtico arte marcial chino en el país. Su preocupación princicpal siempre fue deseo de seguir aprendiendo y perfeccionando su arte, para si, y para toda su escuela.
 

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS