Visita la Galeria de fotos

baston largo kung fu

Campamento - Enero 2017:

Campamento de Prácticas Intensivas (Enero 2017)
de Kung Fu y Tai Chi Chuan Tradicional

Conmemorando la finalización de la última forma del estilo Choy Li Fat tuvimos un campamento en el que recordamos los distintos momentos que nos llevaron a completar este camino que llevamos recorriendo por mas de 30 años.

El temario del Campamento fue:

- Prácticas de Qigong
- Yang Tai Chi Chuan
- Prácticas de Formas (Bastón del Pescador o Bastón Largo, segun el nivel)
- Combate y pre combate
- Charlas teóricas: Tema del campamento "La importancia de pertenecer a una escuela tradicional"
- Función de video: Recuerdos de los momentos del aprendizaje desde mis orígenes hasta la culminación del estilo Choy Li Fat

No dejes de pasar por el facebook de nuestra escuela para ver más fotos de nuestro campamento

baston del pescador baston pescador kung fu video teoria kung fu
baston 6 y 1/2 estandarte kai men kung fu

ADAPCH

Campamento - Enero 2016:

Campamento de practicas intensivas de Kung Fu y Tai Chi Chuan realizado en las instalaciones del ADAPCH durante el fin de semana del 23 de enero. En Febrero realizaremos además una clase complementaria de bastón corto. Un hermoso predio, muy cerquita y de muy facil acceso, con una gran pileta y un lugar inmejorable para entrenar

No dejes de pasar por el facebook de nuestra escuela para ver más fotos de nuestro campamento 2016

qigong buenos aires campamento kung fu argentina profes visita
baston corto shaolin pileta javi blues

amigos kung fu Campamento - Enero 2015:
Nuestro último campamento en las instalaciones del Zoo Lujan lo realizamos en enero del 2015. Un fin de semana a puro kung fu, entrenando en 2 turnos diarios, más las clases teoricas. Una oportunidad para convivir con los alumnos y profesores, disfrutando esta actividad que tanto nos gusta


Pueden ver más fotos del campamento en el facebook de nuestra escuela
fogata campamento clase teorica kung fu combate sanda
niños campamento campamento kung fu lanza kung fu

tecnica kung fu Campamento - Enero 2014:
Como todos los años,el núcleo Hung Sing Kwoon volvió a reunirse para pasar un fin de semana de entrenamiento intensivo en las cómodas instalaciones del Zoo Lujan, donde realizamos nuestro campamento anual 2014
El fin de semana del 10, 11 y 12 de enero, un grupo de más de 30 alumnos y profesores de la Asociación Kai Men Hung Sing Kwoon pasamos un excelente fin de semana entrenando Kung Fu y Tai Chi Chuan, y compartiendo vivencias enriquecedoras en un ambiente de grata camaradería. Las clases estuvieron divididas en dos turnos. Uno por la mañana, de 10 a 13:30 hs y otro que comenzaba a las 17 hs. En lo personal, suelo enseñar según el temario de clases. Así, durante el primer turno, los alumnos más nuevos entrenaron los cortes o la forma de sable, mientras que los más avanzados practicaron lanza y los profesores comenzaron a aprender ya sea Cuchillos Mariposa de Choy Li Fat o la 3er forma de Baguazhang. El turno de las 17 hs estuvo reservado al repaso de formas ya conocidas y a la práctica combativa.
Los ratos libres fueron aprovechados tanto para descansar, o en muchos casos, en actividades recreativas..
Un renglón aparte merece la destacada convivencia entre alumnos y profesores de los distintos institutos que componen el núcleo Hung Sing Kwoon y la visita de los amigos del Bureau de Juegos
Como siempre digo, un excelente fin de semana, a puro kung fu!


Pueden ver más fotos del campamento en el facebook de nuestra escuela
sanda kai men kung fu kung fu kids
kung fu infantil lanza shaolín combate kung fu

choylifat Campamento - Enero 2013:
El viernes 18 de enero, partimos junto a un nutrido grupo de alumnos del núcleo Hung Sing Kwoon a pasar un fin de semana de entrenamiento intensivo en las cómodas instalaciones del Zoo Lujan
Un grupo de poco mas de 30 alumnos y profesores entrenamos con mucho tesón en 2 turnos diarios, según el nivel en que cada alumno estaba.
De esa manera hubo un grupo que practicó técnicas de bastón largo en pareja, otro que entrenó la forma de Sable de Shaolín, El inicio de la forma de Bastón combinado de Shaolin, Lanza y Tridente de Choy Li Fat. También tuvimos clases de Qi Gong (a cargo de la profesora Paula Dávila), práctica de formas y ejercicios pre combativo y entrenamiento de combate libre.

Además de las clases, pudimos disfrutar de la convivencia entre los alumnos, profesores y algunos familiares. Tuvimos ratos de relax con juegos de mesa, paseo por el zoo, pileta y la clásica "Hamburgeseada" del sábado a la noche y la compañía de los amigos del "Ogro Alegre" con quienes compartimos los ratos de ocio y esparcimiento.

Los invito a pasar por el Facebook del núcleo para ver las fotos de este maravilloso fin de semana
kungfu sable media lucha
comida campamento juegos de mesa tigre blanco

choy li fat Campamento - Enero 2012:
El viernes 20 de Enero, un gran grupo de alumnos y profesores de la Asociación Kai Men "Hung Sing Kwoon" nos dimos cita en la sede de nuestro instituto y pusimos rumbo a una de las actividades más esperadas del año: "El campamento anual de entrenamiento
Como todos los años, tuvimos este verano nuestro campamento de practicas intensivas, donde los alumnos repasaron y corrigieron formas, practicaron combate o Tui Shou y aprendieron movimientos de alguna forma, de acuerdo al nivel de cada uno. Para esto se dividieron a los alumnos en 5 diferentes grupos en el que cada grupo tenia un trabajo especifico.

Todos entrenaron muchisimo, a pesar del calor agobiante. Me sorprendio muy gratamente el terminar la clase que duraba 2 hs o 2:30 (los profesores seguian 1 hs mas) con un calor muy fuerte, y al momento del descanso, la gran mayoria elegia seguir practicando de manera informal

Como siempre, hubo tiempo para ir a la pileta, visitar los animales del zoo, comer juntos, charlar muchisimo y hasta festejar un cumpleaños con unas ricas hamburguesas

Los invito a pasar por nuestro facebook para ver mas fotos del campamento!
Por el Facebook del Hung Sing Kwoon
 
yang tai chi chuan grupo kungfu combate kung fu
hamburguesas camping elongacion zoo lujan
choy lee fut chap choy forma combinada

 

Campamento - Enero 2011:
El 21 de Enero, un gran grupo de alumnos y profesores de la Asociación Kai Men "Hung Sing Kwoon" nos dimos cita en la sede de nuestro instituto y pusimos rumbo a una de las actividades más esperadas del año: "El campamento anual de entrenamiento intensivo" .

Este año, las clases estuvieron orientadas a la práctica de bastón largo, y dependiendo del nivel de los alumnos, se pudieron apreciar diversos bloques técnicos para los diversos grupos de alumnos.

Fieles a nuestra idea, en los campamentos los alumnos entrenan los mismos conceptos y técnicas que verían en el programa de clases, con la ventaja que les brinda la intensidad dada sobre un tema específico. Además de la práctica de bastón largo, los alumnos y profesores realizaron un completo repaso de todas las formas del programa de prácticas, como también, prácticas matutinas de chi kung, defensa personal y combate.

Como siempre, tuvimos también mucho tiempo libre para compartir juntos, comidas, charlas teóricas y juegos varios, además de los muy bonitos paseos que siempre hay en las instalaciones del zoo lujan.

En síntesis: Un finde semana a puro Kung Fu, compartiendo con los amigos del Timon Holandes (club de juegos) y la familia y los animales del zoo (tigres, papagayos, leones, ciervos, osos, dromedarios, elefantes, etc).

A continuación las fotos del evento:


 

Campamento - Enero 2010:
Los días 22, 23 y 24 de Enero, y como ya es una costumbre de años, el núcleo Hung Sing Kwoon de la Asociación Kai Men, realizó su campamento anual de prácticas intensivas, en las cómodas instalaciones del Zoo Luján, un lugar al que de a poco nos fuimos encariñando.

En lo correspondiente a los entrenamientos los mismos abarcaron distintos temas referidos al Choy Li Fat Kung Fu, el Yang Tai Chi Chuan tradicional y la secuencia de I Kin Ki (I ching Chi) de Chi Kung. Algunos profesores del staff del Hung Sing Kwoon también dictaron clases. Ellos fueron: Ricardo Vidal y Martín Valenzuela, quienes junto al profesor Aníbal Tanus tuvieron la tarea de coordinar y enseñar a los alumnos que participaron del evento.

Desde el punto de vista de los entrenamientos, lo más destacable fueron las clases de Chi Kung dictadas, una por el profesor Anibal Tanus y otra por Martín Valenzuela, la clase de Chin Na (palancas) dictada por Ricardo Vidal como trambién las clases defensa personal contra cochillo, de combates y de formas que realizaron a lo largo de los días de entrenamiento.

Además, hubo tiempo de sobra para interactuar con los animales del zoo (tigres, papagayos, leones, ciervos y el pequeño oso, que junto al camello Ali, las llamas y los elefantes fueron los más visitados), como también para dedicarse al ocio en la pileta, jugando a la pelota, a las cartas o preparando unos ricos sandwiches de hamburguesas.

A continuación las fotos del evento:


 

Campamento - Enero 2009:
Los días 23, 24 y 25 de Enero, el núcleo Hung Sing Kwoon de la Asociación Kai Men, realizó su campamento anual de prácticas intensivas en las ya conocidas y muy cómodas instalaciones del Zoo Luján, que año a año nos sorprende tanto por las mejoras en infraestructura como por el muy buen trato que nos brinda la gente que allí trabaja.

En lo correspondiente a los entrenamientos los mismos abarcaron distintos temas referidos al Choy Li Fat Kung Fu, el Yang Tai Chi Chuan tradicional y la secuencia de Ba Duan Jing de Chi Kung. Algunos profesores del staff del Hung Sing Kwoon dictaron clases. Ellos fueron: Agustín Fernandez, Paula Dávila, Ricardo Vidal, Cristian Mariani , Sebastían Bravo, Jacobo Redrero, quienes junto al profesor Aníbal Tanus tuvieron la tarea de coordinar y enseñar a un grupo de casi 30 alumnos que participaron del evento.

Además, hubo tiempo de sobra para interactuar con los animales del zoo (tigres, papagayos, leones, ciervos y la nueva atracción, un pequeño oso, que junto al camello Ali y los elefantes fueron los más visitados), como también para dedicarse al ocio en la pileta, jugando a la pelota, a las cartas o tocando musica (gracias Ricky, Jhona y Richard) despues de la "patiada" bien llevada por Jaco y Ariel.

Temario de enseñanza:

Agustín Fernandez (Ti Tan Men),
Paula Dávila (Ba Duan Jing),
Ricardo Vidal (Práctica de guante de foco),
Cristian Mariani (teoría de los estilos enseñados)
Sebastían Bravo (manejo de distancias en el combate)
Jaco Redrero (entrenamiento de posturas)
Aníbal Tanus (clases generales de Yang Tai Chi Chuan, corrección de manejo de armas para los profesores y Combates contra varios individuos).

A continuación las fotos del evento:


 

Campamento - Enero 2008:
Como Todos Los años, el núcleo Hung Sing Kwoon de la Asociación Kai Men, realizó en Enero, su campamento anual de prácticas intensivas. El mismo se llevó a cabo en las muy cómodas instalaciones del Zoo Luján, que año a año nos sorprende tanto por las mejoras en infraestructura como por el muy buen trato que nos brinda la gente que allí trabaja.

En lo correspondiente a los entrenamientos de Kung Fu y el Tai Chi Chuan, el temario se desarrolló tal y como se tenía previsto. El sábado una clase teórico/practica sobre entrenamiento de chan Chuen dictada por el profesor Agustín Fenrandez, una clase teorica sobre Wu De de Cristian Mariani y las clases regulares de Tai Chi Chuan y Chi Kung a la mañana y de Choy Li Fat a la tarde dictadas por Anibal Tanus. Y el domingo tuvimos clases de Martin Valenzuela (armas cortas y sus principios básicos),Paula Dávila (Chi Kung de las 8 piezas de Brocado) y nuevamente las clases generales de Tai Chi Chuan y Choy Li Fat de Anibal Tanus.

Además, hubo tiempo de sobra para interactuar con los animales sueltos del zoo (los tigres bebes, el camello Ali y montar en elefante), como para dedicarse al ocio en la pileta, jugando a la pelota o tocando musica africana despues de la patiada (gracias Ricky!).

La vuelta, ya muy cansados, en las combis contratadas por la escuela y el grato recuerdo de haber pasado un hermoso par de dias a puro Kung Fu!

A continuación las fotos del evento:


 

Campamento - Enero 2006:
En Enero, como ya es costumbre año a año, el núcleo Hung Sing Kwoon realizo su campamento de practicas intensivas 2006. En el mismo se dieron cita un nutrido grupo de practicantes de todos los gimnasios pertenecientes al núcleo. Los profesores disertaron sobre temas de interes.

Clases teóricas, practicas, chi Kung, Tai Chi Chuan, asados, piletas y visita a los animalitos del Zoo Lujan conformaron un perfecto fin de semana, en el que todos vuelven muy cansados, pero muy contentos!

A continuación las fotos del evento:

     

INSTITUCIONAL
MAESTROS
PROF. ANIBAL TANUS
SEDES

CHOY LI FAT
TAI CHI CHUAN
FOTOS
VIDEOS

MEDIOS GRAFICOS
TELEVISION
EVENTOS
ARTICULOS

ACTIVIDADES
CONTACTO
HORARIOS
VINCULOS